• Síguenos

Dotación, un compromiso que tiene tu empresa contigo.

Dotación, un compromiso que tiene tu empresa contigo.

La dotación es una obligación legal que tiene tu empleador contigo si tu sueldo es de hasta dos salarios mínimos.
De ser así, tienes derecho a recibir dotación por parte de tu empleador tres veces al año, cada cuatro meses.
Los plazos máximos para que los empleados reciban un par de zapatos y una vestimenta de labor, son el 30 de abril, el 31 de agosto y el 20 de diciembre de cada año.
Recuerda que tienes derecho a que te entreguen la dotación de ley si llevas trabajando más de tres meses al momento en que se cumplen las fechas establecidas.
El objetivo de esta dotación, es que tengas un vestuario adecuado para que los uses en el lugar de trabajo, que sea acorde con las actividades que realizas y con las actividades de tu empresa,. Además, esto permite que no desgastes tu ropa en el desarrollo de las labores.
Está estipulado en la norma que este compromiso no se puede compensar con pagos en efectivo, por consiguiente puedes recibirla de dos maneras: en físico, a través de una vestimenta, o a través bonos o tarjetas, que estén destinadas únicamente a la compra de dotación y que puedes usar en establecimientos que reciban esta forma de pago, permitiéndote escoger los zapatos y las vestimentas que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

Comentarios