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Bono Digital Sodexo

Es la nueva presentación que tenemos para simplificar la forma de recibir tus beneficios Canasta Pass y Premium Pass.

Canasta Pass y Premium Pass en Bono Cédula

Esta nueva presentación te permitirá adquirir productos de primera necesidad para éste tiempo de cuarentena, utilizando únicamente tu cédula original y mencionando el número del convenio.

1. ¿Qué es un bono o una Tarjeta Sodexo?

Bono Sodexo, funciona como un bono tipo cheque en papel de seguridad, lo podrás utilizar como medio de pago de acuerdo con el producto, valor y establecimiento.

Tarjeta Sodexo, funciona como una tarjeta debido privada, que podrás utilizar en datafonos como medio de pago. Las tarjetas serán aceptadas de acuerdo con el producto y el establecimiento.

2. ¿Qué es Bono Digital y cómo usarlo?

Es una nueva presentación con la que tu empresa podrá enviarte vía correo electrónico, tus bonos de Canasta Pass o Premium Pass para que puedas imprimir de tu chequera virtual los bonos que necesitas para cada compra. Debes dirigirte a alguno de los comercios que encontrarás en este instructivo, con tu bonos impresos (preferiblemente con láser) y presentarlos en la caja. Recuerda que debes consumir el valor total de cada bono porque el cajero no te entregará cambio.

3. ¿Qué es Bono Cédula y cómo usarlo?

Con esta nueva presentación podrás disfrutar de Canasta Pass y Premium Pass únicamente con tu cédula original y recordando las 3 cifras de tu número de convenio. Así de fácil, te diriges personalmente a cualquier punto de venta de la red que encontrarás en este instructivo, escoges los productos que vas a comprar, te acercas a la caja informando que pagarás con el convenio XXX, muestras tu cédula y el cajero irá descontando el saldo según los bonos cédula que tu empleador te haya cargado. Recuerda que debes consumir el valor completo de cada bono cédula que tengas, el cajero no te dará cambio.

4. ¿Dónde puedo utilizar los bonos papel o tarjetas Sodexo?

Puedes consultar todos los comercios aquí o si prefieres puedes descargar nuestra aplicación SODEXO CLUB COLOMBIA en tu tienda  Google Play  AppStore, Huawei AppStore  así los tendrás siempre a la mano. Podrás filtrar por el nombre del comercio, por categorías, por productos y por ciudad.

5. ¿Como saber si mi bono es válido?

Conoce cómo distinguirlo aquí: Medidas de seguridad.

6. ¿Tengo un bono o una tarjeta Sodexo, puedo solicitar efectivo?

Los bonos y tarjetas Sodexo, te han sido asignados como beneficios, no se pueden canjear por efectivo.

Te invitamos a consultar el Reglamento del uso de tarjeta Sodexo.

7. ¿Qué hacer si vencieron mis bonos Sodexo?

Los bonos tienen una vigencia de 6 meses desde que son entregados a la empresa para la cual laboras o laboraste. Si tienes bonos Sodexo vencidos y no los has podido utilizar debido al estado de Emergencia Nacional, debes notificárselo a la empresa que te los entregó, porque son ellos quienes pueden solicitar la sustitución de los mismos, ya que no se realizan sustituciones directamente con los colaboradores de las empresas.

8. ¿Tengo una tarjeta Sodexo, le puedo trasladar el saldo?

Los bonos y tarjetas Sodexo, te han sido asignados como beneficios, los saldos no se pueden trasladar o retirar por efectivo. Te invitamos a consultar el Reglamento del uso de tarjeta Sodexo.

9. ¿Cómo puedo utilizar mi bono o tarjeta Dotación Pass para compras online?

A través de los siguientes comercios podrás realizar compras a domicilio seleccionando la opción de pago contra entrega:

Tarjetas Dotación Pass:
Nivel Nacional: People Plays, Totto, Tennis, Velez, Alberto VO5.
Bogotá: Los Caballeros

Bono Dotación Pass:
Nivel Nacional: People Plays.
Bogotá: Los Caballeros, Dafiti

10. ¿Cómo usar mi tarjeta?

Todo lo que necesitas saber de tu producto.

Descarga aquí

11. ¿Cuándo queda activa mi tarjeta? ¿Cuándo recibo la carga del beneficio de mi tarjeta Sodexo?

La activación y carga de tu tarjeta es realizada únicamente por tu empleador, comunícate con el área encargada de tu empresa para que te puedan ayudar con esta duda.

12. ¿Cuántas compras puedo hacer diariamente con mi tarjeta Sodexo?

13. Al usar mi tarjeta Sodexo, me sale un error, ¿qué debo hacer?

Para ayudarte en la resolución de la situación presentada, por favor llámanos a nuestras líneas de atención en Bogotá (1) 7431010,  Medellín (4) 6044051, Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 e indícanos lo siguiente:

  • Breve descripción del error, mensaje que registra.
  • Tus datos: tu nombre, Correo, # de documento y el # de tu tarjeta que empieza con 6060.
  • Empresa que te entrego la tarjeta (nit y razón social).
14. ¿Cómo puedo consultar mi saldo y los movimientos de mi tarjeta Sodexo?

Es muy fácil!! Descarga nuestra APP SODEXO CLUB desde Google Play  AppStore, Huawei AppStore  o Iniciando sesión aquí y ve al menú “saldo”, donde podrás ver el detalle de tu saldo y transacciones y además descargar un PDF con tu información de hasta un año. O si prefieres llamarnos, comunícate a nuestras líneas a nivel nacional: Bogotá (1) 7431010, Barranquilla  (5) 3851278, Cali (2) 4856431, Medellín (4) 6044051. Nacional 018000114005. Opción 1-1-1-1.

Recuerda tener a la mano tu  número de cedula y los 6 últimos dígitos de la tarjeta para poder acceder a la información.

15. He bloqueado mi tarjeta Sodexo por intentos fallidos de clave, ¿qué debo hacer?

No te preocupes! solo debes esperar 24 horas y podrás darle uso nuevamente. Recuerda que la clave de tu tarjeta es privada, única e intransferible. Si olvidas tu clave, debes Bloquearla Iniciando sesión aquí  por medio del menú “tarjetas” o por nuestro call center en Bogotá (1) 7431010 ,  Medellín (4) 6044051 , Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 opción 1-1-1-2.  Una vez bloqueada se re expedirá automáticamente y le llegará a tu empleador.

16. ¿Perdí mi tarjeta Sodexo Pass, mi tarjeta fue robada, se me dañó o no recuerdo mi clave, ¿qué debo hacer?

No te preocupes!! Por pérdida o robo solo debes bloquear la tarjeta

Iniciando sesión aquí  por medio del menú “Tarjetas – Bloquea tu tarjeta”

También podrás bloquearla llamando a nuestras líneas de atención en Bogotá (1) 7431010,  Medellín (4) 6044051, Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 opción 1-1-1-2.  Una vez bloqueada se re expedirá automáticamente y le llegará a tu empleador. En nuestra línea de atención te solicitaran tu número de documento y los 16 dígitos de tu tarjeta para poder realizar el bloqueo.

Recuerda tu tarjeta te llegará en un plazo de 5 días al mismo lugar que te llego la primera vez. Y por tu saldo no hay problema!! Este pasará a la nueva tarjeta.

En caso de olvidar tu clave, por favor bloquéala.

Y si se te bloquea por intentos fallidos de clave, en 24 horas se volverá a activar automáticamente.

17. ¿Cómo hacer el cambio de clave de tu tarjeta Advanced?

Eres advanced!! Felicitaciones, puedes realizar el cambio de tu clave transaccional por nuestra página web y tener de clave esos 4 números que nunca olvidaras!!

  1. Inicia tu sesión aquí  e ingresa al menú “tarjetas – Cambia la clave de tus tarjetas”
  2. se abrirá una pantalla con las tarjetas que tienes para que selecciones sobre cual quieres hacer el cambio
  3. Una vez seleccionado te pedirá ingreses los 4 dígitos actuales de tu tarjeta y los 4 nuevos números.
  4. Confirmándolos y listo! Ya tienes tu nueva clave.

Recuerda que la clave de tu tarjeta es privada, única e intransferible, si la olvidas debes  bloquearla Iniciando sesión aquí  por medio del menú “Tarjetas – Bloquea tu tarjeta” o por nuestro call center en Bogotá (1) 7431010 ,  Medellín (4) 6044051 , Cali (2) 4856431, Barranquilla (5) 3851278 o Nacional 018000114005 opción 1-1-1-2.  Una vez bloqueada se re expedirá automáticamente y le llegará a tu empleador.

18. Si un establecimiento de la red Sodexo no recibe mi tarjeta o bono, ¿qué debo hacer?

Por favor verifica que la destinación de tu tarjeta sea recibida en éste establecimiento, por ejemplo, si tienes tarjeta canasta sólo podrás utilizarla en establecimientos de la categoría de alimentación y restaurantes. Si éste no es tu caso, por favor envíanos los datos del establecimiento al correo servicioalafiliado.svc.co@sodexo.com o servicioalcliente.svc.co@sodexo.com para establecer contacto directo con el Afiliado y ver tu caso para ayudarte. (Nombre establecimiento – Dirección, barrio, localidad, dato aproximado).

19. ¿Si me registro en la Web, tengo que registrarme nuevamente en la App?

Solo debes registrarte una vez por cualquiera de las dos plataformas que tenemos para ti , tu usuario y clave será la misma siempre.

Recuerda registrarte con un solo correo y un solo producto, para evitar problemas al ingresar a tu cuenta. Si requieres tener un segundo correo, en tu perfil podrás ingresarlo. Si no recuerdas con qué correo estas registrado, no te preocupes, en el ingreso dale clic a la opción "no recuerdo si estoy registrado" y con tu cédula te daremos la cuenta con la que apareces (con dígitos de seguridad).

20. ¿Para ver la geolocalización del comercio en el APP Sodexo Club tengo que tener prendida la ubicación desde mi celular?

Si, por favor ve a los ajustes de tu celular o a tus acceso rápidos a tu ubicación y activala desde aquí, recuerda debes tener servicio de internet.

21. ¿Qué es Ayuda Pass?

Es la solución que hemos diseñado para que dentro de las ayudas que está brindando el Gobierno Nacional puedas recibir alimentos perecederos en las mejores condiciones. Con Ayuda Pass puedes adquirir el valor del bono en proteína de carne de pollo.

Para conocer los comercios donde puedes utilizar tu bono, comunícate a:

Línea Nacional: 01 8000 187 365

Celular: 305 734 20 93

WhatsApp: 316 588 44 31

Bogotá: 744 19 13